martes, 21 de agosto de 2012

ANÉCDOTAS

COMO PABLO Y SILAS........COMO ELISEO Y GIESI ANCDOTARIO ANECDOTAS SOBRE LA VIDA DE JUAN BUENO http://ljuanbueno.blogspot.com/ Hermano Juan Bueno ha vivido más tiempo en El Salvador que en otro país. No me negó la firma como mi pastor para ir a estudiar teologías AL CENTRAL BIBLIE COLLEGE. Hoy universidad-. A la edad de 20 años soñaba con obtener un doctorado en teología. El firmó mi solicitud. Me respondieron que necesitaba de una beca y me preguntaban de qué raza era yo- prejuicio racial- . De ahí escribí al SEMINARIO BÍBLICO LATINOAMERICANO – Hoy universidad-en San José- Costa Rica. Allí me aceptaron después de enviar mi solicitud firmada por Hno. Juan, pero no era el plan de Dios para mi vida prepararme en un Seminario Interdenominacional. Yo le conseguí la dirección del SBL a Héctor Pérez Córdova, y el si egresó y es sicólogo trabajando en San José. El pastor no me negó su firma a pesar de ser un neófito - PRINCIPIANTE EN LA FE- desconocido entonces - 1971- . Los que se han ido a estudiar afuera no regresan para servir en El Salvador, me dijo hno. Juan. Bueno. Ingresé al Instituto Bíblico de San Salvador y Juan Bueno me aconsejó: En la vida va a encontrar cosa que no son buenas. Tendrá que apartarlas. Cuando usted va a comer a un restaurante solo se come lo que le gusta Y ES NUTRITIVO. Las espinas y grasa se hacen a un lado. Así en el instituto y en la vida debe apartar lo que le va a dañar en su vida espiritual. También me dijo que al dejar mi trabajo seglar iba a tener más tiempo para Dios y que Dios no me dejaría.Tendría mas intimidad con Dios. Lo cual ha sido cierto. En la iglesia local fui líder de jóvenes, maestro de escuela dominical- Enseñé clase de jóvenes, adultos, principiantes. El me dio su firma cuando yo no cumplía todos los requisitos necesarios: No tenía 2 años de ser miembro, no diezmaba. Aprendía diezmar en el Instituto. Aquí - KIKE JOSEFO - KIKE LUCAS- con 40 años de servir en diferentes ministerios- maestro, predicador, pastor, supervisor de iglesias, investigador- historiador. MULTIUSOS MINISTERIAL. Ahora a mis 62 años estoy estudiando en niveL Avanzado Inglés en ITCA, Santa Tecla. En un año podré traducir a un conferencista y ya estoy traduciendo mis blogs, wix, webs al inglés. Ya me visitan mis páginas webs. Bueno, la cara se me cae de humildad. Estoy jugando basketbol, soccer, tenis, badmington, golf, ajedrez. Hay que aprovechar pues nos pueden llamar del cielo. Allá jugaremos con los ángeles, arcangeles y querubines. Absalón Leon Sixco, escribe su anécdota desde Costa Rica: Estudié quinto grado en el Colegio Cristiano Central, justamente el mismo año en que se fundó 1963. Y recuerdo que se estaba empezando a hacer el piso segundo a la par de la iglesia. una vez se nos llamó a todos los alumnos para que ayudáramos a "chorrear" en cemento ese piso. El que nos dirigía haciendo ese mismo trabajo con todos nosotros, era el mismo hermano Juan Bueno. Él estaba muy joven en esa época, pues hacía pocos años que había llegado a El Salvador. Hay otra anécdota pero imagino que ya la sabe.Fue esa de cuando un compañero de ministerio (SA) una vez detrás del bautisterio le propinó una patada a el hermano Juan B. fue a Armando Vásquez uno de mis compañeros de aula. Absalóm-León Sixco Animarket / Studios,Int.Inc www.animarketstudios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario